Creación y realidad de la relación con el poder.

La tremenda y continuada desconfianza en los poderes -supuestamente paternales hasta antes de los 60- aparece reflejada en la creación artística, especialmente en el cine, y esa sensación de desconcertante suspicacia y constante sospecha que genera, acompaña su producción hasta nuestros días.
Desde Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, Frank Capra 1939) hasta Mr. Robot (S. Esmail 2015) pasando por obras de arte como Todos los hombres del presidente (All the President's Men, A.J. Pakula 1976), Los tres días del cóndor (Three Days of the Condor, Pollack 1975) o La conversación (Coppola 1974) con un magnífico Gene Hackman.
Todas ellas material para un buen ciclo de, por lo menos, proyecciones y lecturas. A ver si alguien coge el testigo. Probablemente el nuevo arte -el postcontemporáneo que sugiere Armen Avanessian entrevistado por Maria Muñoz en A-desk- pase por el reciclaje, el comisariado (selecter) y el análisis de lo existente en su contexto actual. Tamaña producción y sobre abundancia creativa, infinita frente a las minúsculas vidas individuales, pide recopilaciones, remezclas y nuevas relaciones entre los ingredientes existentes. Vamos, algo así como unas croquetas aprovechando el cocido de anteayer. La nueva cocina se guisa con platos viejos.
The Legacy of Paranoid Thrillers, by Travis Lee Ratcliff.
https://vimeo.com/220848490
Comenta, sugiere, critica...